domingo, 30 de octubre de 2011

El Santo vencio a Sportivo Belgrano de S.F


Juventud Antoniana, en el estadio Padre Martearena, venció a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por dos a uno y sumó tres puntos de mucho valor de cara a lo que resta de esta etapa del torneo Argentino A.
Los tantos del once antoniano fueron convertidos por Hernán Hechalar y Juan Manuel Perillo, los dos en el segundo tiempo; Juan Arostegui había puesto la transitoria ventaja a los cordobeses en el período inicial.
El santo salteño pudo dar vuelta un resultado adverso y un mal juego que estaba desplegando durante la etapa inicial. La mano del DT Adrián Cuadrado, quien ordenó el ingreso de Jorge Peirone por el juvenil Rodrigo Ríos, de escasa producción, produjo un vuelco en el trámite del juego y así el local logró convertir los tantos que a la postre le significó el triunfo final.
Vale agregar que el árbitro Francisco Acosta, no cobró un claro tiro penal en el área antoniana, por un agarrón de Mariano Miró al delantero visitantes Arostegui, cuando el partido estaba uno a uno. Este error provocó un airado reclamo de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Belgrano.
La previa
El santo necesita volver a revalidar sus credenciales de local y recuperarse de aquellos golpes anímicos previos al breve parate, cuando resignó puntos sin merecerlo ante Libertad de Sunchales, y luego frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Para ello, un triunfo esta tarde ante el verde de San Francisco le significará al equipo de Adrián Cuadrado poder sacarse de encima la mufa y volver al triunfo.

sábado, 29 de octubre de 2011


Luego de la semana más política de los últimos tiempo en Juventud, el Santo vuelve al ruedo futbolístico. El rival es Sp. Belgrano de San Fransico a las 18 hs en el Martearena. Con dos variantes obligadas por las suspensiones de Gimenez y Prieto y el mismo esquema que los últimos partidos el equipo de Cuadrado busca tres puntos fundamentales. 

El Santo juega ante uno de los rivales al que le tiene que acortar distancia, por eso es un partido fundamental. El nivel futbolístico esta creciendo, pero debe encontrar la regularidad en los resultados y de local no puede perder puntos. Los titulares serán; Gustavo Perez; Mariano Miro, Guillermo Baez, Marcelo Barreña y Raul Gorostegui; Rodrigo Ríos, Oscar Dominguez y Hernan Hechalar; Elvio Martinez; Claudio Acosta y Juan Perillo.
En el banco de suplentes estará el delantero Juan Romero, juvenil antoniano que quiere debutar en el Argentino A con la banda azul, un de las promesas con mayor futuro del fútbol salteño. El banco de suplentes estará integrado por; Ángel Pedroso, Brian Cucco, Jorge Peirone, Lucio Gomez, Leonardo Zarosa, Juan Romero y Enzo Maidana. 

viernes, 28 de octubre de 2011

JUVENTUD SIN AUTORIDADES


Después del acto eleccionario y la posterior asamblea de socios, hay que afirmar que Juventud Antoniana aun no tiene nuevas autoridades ya que al momento de la proclamación de las mismas los socios en mayoría se manifestaron disconformes por lo sucedido durante la elección. Varios de ellos solicitaron la impugnación de la tercera mesa que fue habilitada pasado el mediodía y que generó el clima tenso y denso en la posterior asamblea que finalizó cerca de las 22:45. Antes de eso, los socios no aprobaron los balances que se dieron a conocer y ganó la moción de crear una comisión revisora que se encargue de resolver este tema.
Rubén González quien presidía dicha Asamblea decidió suspender la misma por el desorden reinante que había en la sala. Un cordón de 25 efectivos policiales separaba a la mesa de directivos de los fastidiados socios. Luego de algunos minutos de acaloradas discusiones, los referentes de cada lista y dos socios presentes firmaron un acta de común acuerdo donde se dejó constancia que la Justicia será quien determine el ganador de la contienda. Ya sobre el final de la reunión apareció en la sala Jorge Guaymás quien fue recibido con aplausos por su sector que a esa altura era mayoría. Posteriormente, los dos candidatos brindaron breves discursos y pudieron poner paño frío. Ahora todo queda en mano de la justicia.

miércoles, 26 de octubre de 2011

JUVENTUD ANTONIANA VS SPORTIVO BELGRANO:


El Santo tendrá un compromiso complicado el domingo cuando en el Martearena reciba al escolta del torneo, Sportivo Belgrano de San Francisco. Juventud viene de igualar en la Ciudadela, en tanto los Verdes treparon al segundo lugar tras el triunfo frente a los Ferroviarios.
Juventud Antoniana realizó su segundo día de trabajo de cara a lo que será el encuentro ante Sportivo Belgrano de Córdoba el próximo domingo a las 17.30 hs.
Con las obligadas ausencias de Hugo Prieto, expulsado ante San Martín de Tucumán, y de Emanuel Giménez que acumuló 5 tarjetas amarillas, lo de Raul Gorostegui era solo una molestia en uno de sus gemelos y esta en plena recuperacion por lo que podria llegar a ser el once titular para el dia domingo
Las tareas de preparación continuarán el miércoles y el jueves se llevará a cabo la habitual práctica de fútbol de donde saldrá la alineación titular para el encuentro del próximo domingo.
Lo que sí está conifrmado es que Juan Perillo, recuperado totalmente de la lesión que lo marginó como titular en los dos últimos encuentros, volverá a salir desde el arranque siendo compañero de ataque del Beto Acosta.
Quedan días de práctica donde el cuerpo técnico sacará la mejor formación que seguramente ratificará el buen andamiaje futbolístico que mostró en las últimas presentaciones.
Este jueves 27 de Octubre desde 12 a 18 hs los socios antonianos tendran que votar en la Asamblea Antoniana marcando asi un nuevo rumbo institucional, o seguir por el mismo camino .. las listas son :lista oficial:presidente- Ruben Gonzales-Mera Figueroa. Lista por un Juventud Nacional :presidente Jorge Guaymas-Julio Dagun.

VOTAN TODOS LOS SOCIOS INGRESADOS HASTA EL 30-03-2010, CON CUOTA AL DIA. VOTAN ESTOS SOCIOS PORQUE EN EL ART. 105 ESTATUTO INDICA QUE VOTAN LOS SOCIOS CON NO MENOS DE UN AÑO DE ANTIGUEDAD.

EL LLAMADO A ASAMBLEA FUE EL 07 DE ABRIL DE 2011, SUSPENDIDO POR CD, REANUDADA EL 23 DE JUNIO DE 2011 Y SUSPENDIDA POR RESOLUCION JUDICIAL HASTA EL DIA 27 DE OCTUBRE DE 2011.

CONDICIONES DE SOCIOS PARA VOTAR:
SOCIOS ACTIVOS, CON CUOTA AL DIA .
SOCIOS VITALICIOS; QUE DE ACUERDO AL ART.13 DE LOS ESTATUTOS, TENER 25 AÑOS COMO SOCIO ACTIVO, ESTO ES A PARTIR DE LOS 18 AÑOS.

LOS SOCIOS MENORES DE 18 AÑOS SON CADETES, O SEA QUE NO PUEDEN SER SOCIOS VITALICIOS. TAMBIEN SE CONSIDERA SOCIO VITALICIO A AQUEL QUE TENGA UNA ANTIGUEDAD MINIMA DE 5 AÑOS COMO SOCIO ACTIVO Y SE ENCUENTRE EN INCAPACIDAD FISICA O MALA SITUACION ECONOMICA DEMOSTRADA FEHACIENTEMENTE.

DOCUMENTACION PARA VOTAR DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD O DOCUMENTO UNICO, NO PODRAN VOTAR CON CARNET DE OTRA INDOLE. (CONDUCTOR,OBRA SOCIAL ETC).

sábado, 22 de octubre de 2011

Mass cerca q Nunca

El Santo volvió a empatar fuera de Salta, esta vez fue en Tucumán frente a San Martín. Acosta abrió el marcador, el local lo dio vuelta y Prieto lo empató, en el festejo fue expulsado, otra vez CERCA del triunfo de visitante. La hinchada acompañó en gran numero, cerca de 700 ANTONIANOS coparon al Ciudadela y alentaron durante todo el partido, el equipo se sintió mas CERCA de Salta que nunca

martes, 18 de octubre de 2011

A COPAR LA CIUDADELA


Uno de los clasicos con más tradición e historia en el Norte argentino volverá a reeditarse cuando los Cirujas de Ciudadela reciban a los Santos de Lerma y San Luis. El equipo de Monzón le lleva un punto de ventaja en la tabla a la Banda Azul, pero tienen que quedar libres. En ambas instituciones en los últimos tiempos ganaron protagonismo los socios y por ende buscan llegar motivados a los comicios.

En cuanto a los deportivo, el Clásico paraliza la región norte del país, las diferentes filiales antonianas, organizaron una caravana para demostrar una vez más, que el Santo Salteño no estará solo en la mítica Ciudadela.
Juventud tiene la inmejorable oportunidad de volver a la victoria después de haber cosechado un par de empates en sus ultimas presentaciones.
El partido ira mañana desde las 22 hs en la cancha de san martin.
PROBABLES EQUIPOS:
San Martin :Diego Pave, Jorge Scolari, Nicolás Triviño, Emanuel Loeschbor y Pablo Vergara, Leandro Hoyos, Daniel Carrasco, Hernán Pérez y Patricio Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Gustavo Ibañez DT. PEDRO MONZON
JUVENTUD ANTONIANA:Gustavo Pérez, Mariano Miró, Guillermo Baez, Marcelo Barreña y Raúl Gorostegui, Claudio Acosta, Oscar Dominguez, Emanuel Gimenez, , Hernan Hechalar, Juan Perillo y Hugo Prieto.DT ADRIAN CUADRADO.

lunes, 17 de octubre de 2011

DUELO NOCTURNO DE SANTOS EN LA CIUDADELA:


*SAN MARTIN TUCUMÁN vs. *JUV. ANTONIANA SALTA 19/10/2011 22:00 Arbitro: CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE Asistente 1: CORREA ARIEL ALBERTO* CERES Asistente 2: LEIVA LAUREANO RICARDO * FORMOSA

Juventud Antoniana viajará rumbo al Jardín de la República para cruzarse con San Martin de Tucumán en cotejo clave por una nueva fecha del Argentino "A" a jugarse en Miercoles desde las 21.30.El Santo vuelve a la Ciudadela después de aquel empate en forma amistosa cuando igualaron 1a1en la temporada pasada. En cotejos oficiales, por la B Nacional Juventud le sacó ventajas a San Martin. Esta sera la primera vez que los Santos se enfrenten por Argentino "A". En la Banda Azul Perillo podría volver a la titularidad.

ULTIMA INTIMACIÓN JUDICIAL

El juez Raúl Soria, mediante un oficio con fecha del 14 de octubre de 2011, expediente 354105/11, intimó al Centro Juventud Antoniana a que en un plazo de dos días designe a dos Veedores Judiciales de control y fiscalización para la reanudación de la Asamblea, que deberá realizarse sin más tramites ni dilaciones, dentro de los cincos días de recibido el oficio, es decir, hasta el viernes 21 de octubre.De esa Asamblea, solo podrán tomar parte los socios incluidos hasta el 07/04/11, entre ellos los denunciantes Esteban Pérez Osan y Daniel Guerrero Romero, quienes presentaron el recurso de amparo que postergó el último llamado a elecciones.

Las listas habilitadas son "Por un Juventud Nacional", que lleva como candidato a presidente a Jorge Guaymas, y la "Azul Marrón y Blanco", que postula a Rubén González en el cargo de presidente.

Por cada día de retardo, correrá a contar una multa, donde a partir de la fecha fijada la Comisión Directiva deberá pagar la suma de $ 120.

De esta manera, los socios tendrán la posibilidad de participar de la Asamblea, que fue postergada el 27 de julio pasado. Cabe recordar que la justicia allanó la sede de la institución y secuestró documentación y otros elementos.

sábado, 15 de octubre de 2011

Empate de Local

Ganar en Salta se convierte en una odisea, un empate más y van. Hoy el santo deambula en la mitad de la tabla con muchos interrogantes sobre el rendimiento futbolístico.
En temporadas anteriores este equipo se hacía fuerte de local , casi invencible, esto le permitía jugar mas tranquilos de visitante. La presión crece, se acortan los tiempos ya que todavía no se ve en la cancha un conjunto sólido que tenga equilibrio para mantener las diferencias marcadas  con el resto.

jueves, 13 de octubre de 2011

UN VIERNES NOCTURNO JUVENTUD VS LIBERTAD:



Juventud Antoniana afrontará este viernes por la noche una nueva jornada del torneo, enfrentando a Libertad de Sunchales, equipo que llegará con las caras archiconocidas de Maxi Antonelli, Matias Rinaudo y del DT Ivan Delfino.
Adrian Cuadrado quiere mantener el esquema de juego y en lo posible no modificar el medio campo que le esta dando rodaje y esta creciendo en volumen de juego.Maidana y Prieto se perfilan como reemplazantes de Elvio Martinez, expulsado frente a Tiro, y de esta manera Acosta bajaría unos metros para ser el enganche del equipo. A pesar de que Peirone esta recuperado hace un par de semanas, quien seguirá en el once titular es Mariano Miro. El lateral derecho tiene muy contento al cuerpo técnico con su rendimiento.
El que esta en condiciones de volver es Marcelo Barreña y el DT debe decidir entre el regreso del central o si mantiene a Brian Cucco en la zaga central.
El goleador del equipo Juan Manuel Perillo no podrá estar ante los sunchalenses ya que padece una fuerte contractura.
PARTIDOS 9°FECHA TORNEO ARGENTINO A 2011/12:

VIERNES 14
*RACING (C) CÓRDOBA vs. *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 14/10/2011 21:30 Arbitro: BOXLER CARLOS

*ALUMNI VILLA MARÍA vs. *TALLERES (C) CÓRDOBA 14/10/2011 21:45 Arbitro: PRESA FEDERICO EMILIANO

*JUV. ANTONIANA SALTA vs. *LIBERTAD S. RAFAELA 14/10/2011 22:00 Arbitro: ESPINOSA FERNANDO D.* MENDOZA Asistente 1: CARRIZO RICARDO R. * TUCUMÁN Asistente 2: FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN

*CTRAL. CORDOBA SANTIAGO DEL ESTERO vs. *SAN MARTIN TUCUMÁN 14/10/2011 22:00 Arbitro: MAZON MIGUEL ANGEL *

SABADO 15

*UNION S. RAFAELA vs. *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 15/10/2011 16:30 Arbitro: GALLO DIEGO OMAR

*GIMNASIA Y TIRO SALTA vs. *CRAL. NORTE SALTA 15/10/2011 22:00 Arbitro: GUAYMAS TORNERO FEDERICO* SALTA Asistente 1: ROYANO JORGE* SALTA Asistente 2: CÓRDOBA FEDERICO * SALTA

**************************************************************
MIERCOLES 19
*SAN MARTIN TUCUMÁN vs. *JUV. ANTONIANA SALTA 19/10/2011 22:00 Arbitro: CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE Asistente 1: CORREA ARIEL ALBERTO* CERES Asistente 2: LEIVA LAUREANO RICARDO * FORMOSA

miércoles, 12 de octubre de 2011

El santo busca reemplazantes:

Adrián Cuadrado necesita buscar quienes reemplazaran a Elvio Martínez y Leonardo Zarosa.
Luego de haber quedado con la sangre en el ojo, en el partido ante Tiro Federal, el santo no tiene tiempo para lamentos y comenzó a pensar en Libertad de Sunchales, buscando el reemplazante de Elvio Martínez, expulsado ante los rosarinos, al igual que Leonardo Zarosa, quien también sufrio una tarjeta roja el fin de semana pasado.
Ante estas dos bajas, Adrián Cuadrado no tiene definido quién podrá ocupar ese lugar de enganche, pero al no tener ningún jugador con esa talla, podría jugar con doble cinco en el mediocampo. La otra opción sería posicionar a Claudio Acosta como enlace y sumar en la ofensiva a Enzo Maidana junto con Juan Perillo como los delanteros de peso.
Mañana el santo realizara la práctica de futbol en el estadio Martearena y se develara la duda si el equipo de Cuadrado jugara con o sin enganche.
El partido frente al equipo Santafecino ira el viernes desde las 22 hs; el juez del encuentro ahun no esta definido.

domingo, 9 de octubre de 2011

El Santo rescato un Punto de vicitante

Juventud rescato un punto en su visita a Tiro Federal al igualar 1a1. Emanuel Gimenez a los 37 del PT abrió la cuenta para el santo, lo empardó Luis Avila a los 86. El Santo termino el cotejo con 9 hombres por las expulsiones de Elvio Martinez y Leo Zarosa.  El santo mereció más, pero el juez Fernando Marconi, incidió en el resultado. El empate no sirve.

viernes, 7 de octubre de 2011

EL SANTO VIAJA MOTIVADO CON UN SOLO CAMBIO:



El entrenador de Juventud Antoniana, Adrián Cuadrado, se decidió por Brian Cucco para el partido del domingo.
Sucede que el defensor oriundo de La Pampa, no participo dos días consecutivos de los entrenamientos, lo cual no tendría cabida para el partido del fin de semana y su reemplazante será Brian Cucco acompañando a Báez como dupla de centrales en la defensiva.
En la práctica formal de futbol realizado en el día de hoy, el entrenador santo paro un equipo titular con Gustavo Pérez en el arco; Mariano Miró, Brian Cucco, Guillermo Báez, Raúl Gorostegui, en la línea de fondo; Oscar Domínguez, Emanuel Giménez, Hernán Hechalar los mediocampistas centrales; el enganche será Elvio Martínez y los hombres de ataque serán Claudio Acosta y Juan Perillo.

PARTIDOS 8° FECHA TORNEO ARGENTINO A:
SÁBADO
19.00 HS - Sp. Belgrano (SF) vs. Alumni (VM) (Árbitro: Esteban Jofre - Mendoza)

DOMINGO
11.00 HS - Tiro Federal (R) vs. J. Antoniana (S) (Árbitro: Fernando Marconi - San Nicolás)
16.30 HS - Libertad vs. Central Córdoba (SdE) (Árbitro: Esteban Nasier - Chascomús)
18.00 HS - Crucero del Norte (M) vs. GyT (S)(Árbitro: Miguel Ángel Mazzón - Resistencia)
18.00 HS - Talleres (C) vs. Unión (Árbitro: Federico Guaymas Tornero - Salta)
20.00 HS - San Martín (T) vs. Racing (C) (Árbitro: Gustavo Fabián - Salta)

LIBRE: Central Norte (S)

Un cambio Frente a Tiro

El cuerpo técnico decidió que Barreña (recuperándose de una lesión) no viaje a Rosario para enfrentar a Tiro Federal y será reemplazado por Brian Cucco. El resto del equipo es el mismo que le gano a Central Córdoba en Salta.

jueves, 6 de octubre de 2011

ÁRBITROS DESIGNADOS PARA EL PARTIDO ANTE TIRO FEDERAL


El Consejo Federal designó la terna arbitral que controlará el partido entre Tiro Federal de Rosario y Juventud Antoniana el próximo domingo a hs 11, la misma es la sig.:
TIRO FEDERAL ROSARIO *JUV. ANTONIANA SALTA 09/10/2011 11:00 MARCONI FERNANDO OSCAR* SAN NICOLÁS LENCINAS JUAN DOMINGO* RESISTENCIA SACCONE MARTIN MIGUEL * MIRAMAR

El santo no quiere perder ningún detalle para jugar el domingo ante el puntero de Tiro Federal, pero parece que puede perder un soldado en zona defensiva porque no se recuperó todavía de la molestia de su tobillo derecho

Por ese motivo, el ingreso de Brian Cucco en esa zona es casi un hecho y será su reemplazante para jugar ante los rosarinos, pero mañana se verá definitivamente de cuáles serán los once, aunque se sabe que la única duda surge en línea del fondo, mientras el resto los jugadores serán los mismos que viene de participar en el partido ante los santiagueños.

En la mañana de hoy, algunos jugadores de Juventud Antoniana estuvieron presentes en el penal de Villa Las Rosas, para presenciar la inauguración de un playón deportivo en esa institución y luego jugar un picadito con los internos, algo que la entidad de Lerma y San Luis siempre estuvo a disposición para este tipo de eventos.

martes, 4 de octubre de 2011

Juventud repitira el equipo en rosario


El estratega, pudo hacer un análisis del equipo rosarino, ya que su ayudante de campo Raúl Iturrieta, fue este fin de semana hasta Santiago del Estero, a observar la victoria de Central Córdoba por 3 a 1, sobre el próximo rival del santo, Tiro.
Ante esto, en DT, comentó. " Tiro es un equipo que intenta jugar al fútbol, dinámico, que tiene un goleador peligroso como Armani, y otro jugador desequilibrante como Cuestas. Mas allá de lo que sabemos del rival, por algo son punteros del campeonato y lo que importa es lo que nosotros podamos plasmar dentro de la cancha, si nosotros logramos hacer el trabajo que hicimos ante Central Córdoba, seguro que andaremos bien. El equipo fue de menor a mayor", sostuvo Cuadrado.
El técnico también se refirió a la lesión de Marcelo Barreña, quien padece un esguince. "Lo vamos a esperar y veremos si mañana responde, sino la primera alternativa será Brian Cucco", sintetizo el DT. El equipo antoniano realizará su primera practica futbolistíca, mañana en el predio de los profesional en La Loma.
El equipo sería: Gustavo Pérez; Mariano Miró, Guillermo Báez, Marcelo Barreña o Brian Cucco, y Raúl Gorostegui; Claudio Acosta, Oscar Domínguez y Emanuel Giménez; Emanuel Martínez; Hernán Hechalar y Juan Perillo.